Instrucciones sobre la wiki

La wiki se propone como espacio de trabajo colaborativo para la participación activa de alumnos y profesores, por lo que la interacción entre todos ellos es su elemento esencial. En esta página se explican las herramientas disponibles en la wiki para lograr esa interacción y colaboración entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

La primera herramienta disponible para lograr el intercambio de ideas entre alumnos y profesores es el FORO. Este se divide en dos secciones, una dedicada exclusivamente a la comunicación del profesorado que dirige la asignatura y otra destinada a la comunicación de los alumnos entre sí y con los profesores. Dentro del foro de alumnos podréis encontrar un debate específico para las actividades propuestas, el debate de ideas relacionadas con la asignatura, las preguntas que deban ser respondidas por el profesor y un apartado para sugerencias que sirvan para mejorar el trabajo entre todos.

foro.png

Por otra parte, algunas páginas de la wiki tendrán la posibilidad de realizar COMENTARIOS sobre los contenidos para facilitar la comunicación inmediata entre los alumnos y los profesores.

comentarios.png

La mayor parte de los contenidos se facilitarán a través de las entradas del BLOG, donde también existe la posibilidad de realizar comentarios sobre cada apartado. Esta herramienta permite una interacción constante entre los que participamos en la wiki en relación a contenidos específicos.

Las distintas actividades a partir de las cuales vamos a acompañar los contenidos de la unidad didáctica se realizarán a través de distintas PLATAFORMAS SOCIALES que permiten la comunicación directa e inmediata entre todos.

Más adelante propondremos distintos mecanismos de evaluación interactivos. Una evaluación inicial, a través de una encuesta, para valorar los conocimientos previos del alumnado, así como una evaluación final con la que poder comprobar la asimilación de los contenidos trabajados tanto en clase como en las distintas actividades.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License