Actividad 4
kahoot-1-696x392.jpg

Continuando con la unidad didáctica, realizaremos una actividad en grupo para comprobar los conocimientos que estáis adquiriendoesta unidad a través de una serie de preguntas que responderéis a través de la plataforma educativa Kahoot! Para comenzar, acceded al siguiente enlace e introducid el PIN que se menciona:

Si lo prefieres, puedes acceder a través del siguiente código QR. Una vez dentro, introduce el código PIN anterior.

QR.png

El profesor/a accederá a las preguntas a través del siguiente ENLACE para poder mostraros el PIN de acceso y las preguntas que tendréis que responder.

Para que la actividad sea más dinámica, ¡realizaremos una pequeña competición para ver quién sabe más sobre la década de los 60!

¿Cómo funciona Kahoot!?

Kahoot! es una plataforma educativa gamificada, es decir, una plataforma para aprender jugando. Se puede usar de dos formas: por un lado, se puede jugar únicamente en un ordenador; por otro, se pueden proyectar las preguntas en una pantalla y contestarlas mediante un dispositivo móvil. Nosotros vamos a utilizar este último método, por lo que necesitáis usar vuestro teléfono móvil para realizar la actividad.

Para empezar, el profesor o profesora proyectará las preguntas en el proyector de clase. Las preguntas aparecerán tal que así:

Pregunta%20Kahoot.PNG

Para contestarla tendréis que acceder al enlace que está más arriba o utilizar el código QR y, una vez dentro, introducir el código PIN que aparecerá proyectado en clase. Si no, no podréis acceder a nuestra actividad. También tendréis que elegir cada uno un nick o apodo para poder identificaros. Una vez dentro, en vuestro móvil aparecerá la siguiente pantalla para contestar a la primera pregunta:

Kahoot%20m%C3%B3vil.jpg

De esta forma, por ejemplo, si a la pregunta ¿Cuál es el nombre del líder estudiantil de la revuelta que aparece en el vídeo? que estará proyectada en clase quieres contestar la opción "De Gaulle", deberás pulsar el recuadro amarillo con el símbolo del círculo. ¡Es muy fácil!

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License