Actividad 3: Entrevista a un familiar
ivoox.png

Para el desarrollo de esta actividad vamos a utilizar la plataforma de audio iVoox, una de las plataformas de audio más utilizadas de Internet, especialmente para escuchar y descargar podcasts (programas de radio).

La actividad consistirá en lo siguiente: busca y entrevista a algún familiar o conocido que viviera o recuerde las revueltas estudiantiles acontecidas en los 60. Tendrás que realizar una pequeña entrevista de entre 3 y 5 minutos con cualquier dispositivo que grabe audio (teléfono móvil, grabadora, micrófono, portátil…), realizando una serie de preguntas a elección del alumno/a. Algunos ejemplos de preguntas que puedes hacer podrían ser:

  • ¿Cómo viviste estas revueltas estudiantiles?
  • ¿Qué recuerdas sobre ellas?
  • ¿Supusieron algún cambio a corto o largo plazo?
  • ¿Cómo trataron los medios de comunicación estos actos?

Esta entrevista deberá ser subida en formato audio a la plataforma iVoox. Para acceder al perfil en iVoox de la clase tienes que iniciar sesión con los siguientes datos:

  • Usuario: moc.liamg|4opurgsederne#moc.liamg|4opurgsederne
  • Contraseña: enredes2018

El nombre del audio que se vaya a subir deberá contener obligatoriamente el nombre del alumno/a y la edad del entrevistado/a entre paréntesis para poder identificar quién ha hecho esa entrevista. Las entrevistas deberán estar subidas antes del día 30 de noviembre.

Una vez que estén todas subidas y validadas por los profesores, tendrás que realizar una reflexión y comentario personal sobre una de las entrevistas subidas en iVoox. Para seleccionar una de las entrevistas tendrás que enviar un email a tu profesor o comentar en clase tu solicitud. Una vez que te confirme que esté disponible, podrás ponerte a trabajar en tu reflexión, que tendrá que tener al menos 15 líneas de extensión.

La forma de entrega será a través de la wiki, desde la sección comentarios de esta misma página. Para subirla tendrás que estar registrado/a en Wikidot y pulsar en el botón "Mostrar comentarios" o "Añadir un comentario nuevo", dependiendo de si eres el primero en enviar tu reflexión o no. La fecha límite de envío será el 14 de diciembre.

¿Cómo subir un audio en iVoox?

Subir un audio a iVoox es muy sencillo. Para ello tendrás que iniciar sesión con los datos anteriores y pulsar en el siguiente botón que aparecerá en la parte superior de la pantalla:

Subir.PNG

Una vez en la siguiente pantalla deberás subir tu entrevista desde la ubicación que la tengas y rellenar una serie de parámetros obligatorios sobre el audio, como "Título del episodio", "Descripción del episodio", "Categoría", "Etiquetas", "Género" o "Idioma". Una vez que lo tengas completado, desliza el ratón hasta el final de la página y haz click en Enviar audio.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License